'TERRORISM MAP'
A lo largo de los últimos años, y más aún tras el ataque perpetrado en Londres el pasado sábado, los atentados se encuentran en la primera plana mediática. Incluso dando lugar a debates sobre los refugiados o las propias elecciones británicas.
En 2017, se han perpetrado cuatro ataques yihadistas en suelo europeo, por lo que es una pequeña pieza entre todos los atentados que suceden por todo el mundo.Un buen modo de comprobarlo es a través de este mapa interactivo donde poder localizar cada uno de los ataques. 'Terrorist Map' quiere servir de resumen gráfico a todos los atentados violentos catalogados como tal.
Siendo así, los países musulmanes son los que más a menudo sufren un atentado y los que más víctimas acarrean. Más concretamente, Afganistán, con 372 víctimas, seguido de Irak, Pakistán, Nigeria o Somalía. Cinco países de mayoría musulmana, son las que más ataques mortales han recibido por organizaciones terroristas desde que empezó el 2017.
Visto esto, los ataques terroristas no sólo van orientados hacía los países europeos y cristianos, sino también contra las personas que profesan su misma religión.
Este año, en Europa, los atentados han sido en Mánchester, con 22 víctimas mortales, Londres con 13, París con uno y Estocolmo con cinco. Todo esto sin contar los ataques del pasado año en Niza, Bruselas, o París.De un modo u otro, todos estos lugares han sido atribuibles a células yihadistas, concretamente a Daesh. En el mapa se pueden diferencias los diferentes ataques y la célula a la que corresponde el ataque con diferentes colores.
Aunque los "grandes protagonistas" de estas atrocidades son: Boko Haram (en Nigeria), Daesh (en Siria, Irak y Europa), grupos talibanes en Afganistán y Pakistán, Al-Shabaab en Somalia y Al-Qaeda en Mali.