EN PRAGA

Crean una cerveza para pacientes con cáncer de mama

Una empresa de Praga ha creado una cerveza para mujeres que se están sometiendo a quimioterapia, una cerveza que tiene todas las vitaminas y nutrientes, pero no tiene alcohol y no es tan amarga.

La razón por la que la empresa Y&R Praga decidió involucrarse en esta causa se debe a un tema personal. Tereza Sverakova fue diagnosticada con una forma inesperada de cáncer de mama hace varios años. De un día para otro, su vida cambió por completo cuando comenzó a someterse a quimioterapia y radiación.

"Tenía cáncer de mama y solo tenía 34 años", cuenta en una entrevista a Adweek. "Cuando Mamma HELP nos pidió que hiciéramos una campaña de concienciación para ellos, fue una oportunidad para sumergirme en estos dolorosos recuerdos y usarlos para tratar de convertirlos en algo bueno. La quimioterapia es difícil y uno de los efectos secundarios que muchas personas desconocen es la pérdida del gusto. Todo sabe horrible, como el metal", reconoce Tereza.

La empresa Y&R Praga y la asociación Mamma HELP vieron una oportunidad para un nuevo producto en la brecha entre lo que los médicos recomiendan y lo que los pacientes con cáncer realmente pueden tolerar. "Los médicos a menudo recomiendan beber cerveza, con moderación, para obtener un poco de nutrición y vitaminas", dice Sverakova. "Realmente ayuda, ¡pero el sabor es tan amargo! Entonces, pensamos que sería genial desarrollar cerveza específicamente para mujeres sometidas a la quimio, una cerveza que tiene todas las vitaminas y nutrientes, pero no tiene alcohol y se hace más dulce para matar la amargura", ha explicado.

La mujer señala que "esta cerveza ayuda a contrarrestar este efecto secundario de la quimioterapia y promovería Mamma HELP al mismo tiempo". Tras preguntar a nueve cervecerías, sólo hubo una marca que les dijo que sí: Zatec.

Esta edición limitada de Zatec se ha comenzado a distribuir a través de farmacias locales selectas y el sitio web de Mamma HELP. La cerveza también se ha repartido de forma gratuita en los hospitales de oncología y en los centros de AMP de Mamma.

Más sobre este tema: