JUZGADA POR LA LEY ISLÁMICA
La Corte Penal de Abu Dabi ha condenado en primera instancia a una mujer asiática, de confesión musulmana y casada, a ser lapidada hasta la muerte por haber quedado embarazada en un acto de adulterio, informó una fuente judicial.
En aplicación de la 'sharía' o ley islámica, el fallo se basa en la escuela islámica malaki, que estipula que en estos casos el embarazo de la mujer es una prueba irrefutable del adulterio. La causa será remitida al Tribunal de Apelaciones, por lo que el proceso judicial puede prolongarse hasta dos años antes de concluir con una sentencia definitiva.
Según la fuente judicial, esta demora se debe a que la ley islámica tiene en cuenta cualquier detalle que pueda invalidar la aplicación de la pena. La condenada, que trabajaba como empleada doméstica en un hogar emiratí, sintió molestias en el vientre y fue trasladada al hospital, donde comprobaron que estaba embarazada.
Estas sentencias a muerte por lapidación son infrecuentes en Emiratos Árabes Unidos, donde en los últimos años no se han aplicado. En marzo del año 2010, el Tribunal de Casación de Abu Dabi canceló un fallo de lapidación contra otra mujer asiática acusada también de haber quedado embarazada en un acto de adulterio.