Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Coronavirus

Coronavirus en Europa: desde récords de contagios hasta la posible obligatoriedad de una tercera dosis de la vacuna

La bajas tasas de vacunación contra el coronavirus en varios países europeos junto con la relajación de las restricciones está provocando cifras récord de contagios.

Españasigue manteniendo una posición privilegiada respecto a la incidencia acumulada de coronavirus, la envidia del resto de Europa. Mientras, otros países vuelven a las restricciones, como Grecia o Austria, impulsan la vacunación como Alemania o Reino Unido, o incluso se plantean si a partir de ahora la pauta completa será de 3 dosis, como ocurre en Francia.

Situación del coronavirus en Europa

Como si de la Guerra Fría hablásemos, la covid-19 ha vuelto a dividir al Viejo Continente en dos bloques: el oeste, donde el índice de vacunación medio ya supera el 76%, y el este, donde apenas llega al 30%. La única excepción es Letonia y Lituania, que con un 70% de inmunizados, sufre una muy alta mortalidad.

En Bulgaria y Rumanía, los dos estados menos desarrollados de la Unión Europea, la situación es desesperada, con las morgues saturadas. Corrupción y baja inversión en sanidad se suman a la desconfianza de muchos habitantes. Una vez hospitalizados, muchos explican que estaban pensando en vacunarse pero que lo fueron dejando y al final no lo hicieron.

En Rusia, donde pocos creen en las vacunas, el virus también está disparado.

Sin embargo, la covid no entiende de ricos y pobres. En países más desarrollados, como Croacia y Austria, el número de contagios ha aumentado casi un 400% con respecto a hace un mes.

Las autoridades austriacas han advertido que aumentarán la presión contra los escépticos a vacunarse, como ya ha hecho Grecia, donde, salvo para comprar comida o medicamentos e ir a misa, una PCR negativa o un certificado de vacunación, son obligatorios a partir de este fin de semana.

Más sobre este tema:

Cargando....