SERÁ INAUGURADO EN 2014

Coronan el One World Trade Center, el nuevo techo de América

Una cámara instalada en la aguja del edificio ha grabado un momento histórico del tercer rascacielos más alto del mundo. El edificio sustituye a las Torres Gemelas, ha costado 2.300 millones de euros y presumirá de ser el más seguro construido.

Ha sido un momento histórico. Por eso, había que grabarlo desde todos los ángulos. El One World Trade Center es coronado. Una cámara instalada en la aguja del edificio nos enseña Manhanttan como nunca antes se habia visto: desde 540 metros de altura. No en vano este rascacielos ya ha sido bautizado como el Techo de América.

Se trataba de una operación delicada, en la que había que encajar 700 toneladas de peso. Arriba y desafiando a las alturas, cuatro operarios han sido los encargados de acoplar la estructura que servirá de antena de telecomunicaciones. Un trabajo no apto para personas con vértigo.

En la calle se ha celebrado la coronación de siete años de trabajo ininterrumpido. El edificio de 104 plantas se inaugurará dentro de un año y será el más seguro del mundo. Esta cimentado sobre vigas de 70 toneladas y el cristal que le rodea es capaz de resistir una explosión. Nadie quiere que esto vuelva a pasar: los atentados del 11 de septiembre.

Para los neoyorkinos, el Nuevo World Trade centre es la mejor respuesta a los terroristas que acabaron con la vida de más de 3.000 personas. Un símbolo de resistencia, dicen, del espiritu estadounidense.

Más sobre este tema: