TURISMO INTERNACIONAL
Los turistas extranjeros que visiten Corea del Sur el próximo año podrán disfrutar de un 10% de descuento en todos los hoteles del país, además de contar con la protección de un grupo policial específico para los visitantes, según informan medios locales.
Así, el Gobierno coreano anunció que los visitantes internacionales tendrán derecho a la devolución del IVA del 10% en las facturas de los hoteles, un abono que se realizará en el aeropuerto o puerto por el que abandonen el país.
La promoción, que estará disponible durante un año a modo de prueba, pretende atraer turistas, sobre todo de Japón, cuyo número de visitantes se ha reducido drásticamente en los últimos meses por la debilidad del yen y la mala relación entre ambos Ejecutivos por cuestiones territoriales.
El déficit del sector turístico coreano alcanzó los 1.600 millones de dólares (1.221 millones de euros) en los cinco primeros meses del año, once veces más que en el mismo periodo de 2012.
Asimismo, el Gobierno ha creado una policía turística dependiente de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, que patrulla por los principales sitios turísticos de la ciudad como Myeong-dong, Insa-dong, Mercado de Dongdaemun y Itaewon, a fin de acabar con los taxis ilegales y los guías turísticos sin licencia.