CINCO MESES DESPUÉS
La restricción de viajes, que imponía una cuarentena de 21 días a cualquier persona que entrara al país, incluidos los diplomáticos, ha sido retirada esta misma semana, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap. La agencia de viajes Koryo Tours, con sede en Pekín, ha detallado a través de un comunicado que el primer grupo de turistas llegará a Pyongyang el 14 de marzo.
De forma previa a la retirada de la restricción, las autoridades norcoreanas prohibieron a los extranjeros participar en el maratón de Pyongyang, que se celebrará el 12 de abril. Koryo Tours ha subrayado que "por el momento, la información disponible apunta a que el maratón seguirá estando prohibido para los corredores extranjeros no profesionales".
La agencia británica de noticias Reuters ha citado a Young Pioneer Tours, otra agencia de viajes, que ha apuntado que Pyongyang estaría valorando permitir su participación, si bien no hay un pronunciamiento oficial al respecto.
Pyonyang celebra un maratón una vez al año desde 1981, pero no fue hasta el año pasado cuando permitió, por primera vez, la participación de extranjeros no dedicados profesionalmente al atletismo.