REACCIONES A EL NOMBRAMIENTO DE JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL
Corea del Norte ha criticado este sábado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Citando a un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, la agencia de noticias estatal de Corea del Norte KCNA, ha informado de que la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel merece una protesta internacional.
"La decisión del presidente estadounidense Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de mover la Embajada de Estados Unidos allí merece una condena y un rechazo global, ya que es un desafío y un insulto a la legitimidad internacional y a la voluntad unánime de la sociedad internacional", ha informado KCNA, según ha recogido Yonhap.
"Esta decisión de Estados Unidos no es tan sorprendente, ya que proviene de un idiota", ha añadido. Corea del Norte ha señalado que el problema de Jerusalén debería resolverse "de manera justa mediante la recuperación de los derechos nacionales del pueblo palestino".