CONFIRMAN SUS PRUEBAS ARMAMENTÍSTICAS

Corea del Norte explica que ha probado con éxito una nueva arma 'ultramoderna'

Corea del Norte ha probado con éxito armas de última generación. Es la primera vez que el hermético régimen norcoreano confirma ensayos de este tipo desde el inicio de las negociaciones con Estados Unidos sobre armamento. Se trataría de un sistema defensivo ultramoderno, del que no se han ofrecido más detalles.

Kim Jong-un ha explicado a los medios del régimen norcoreano que ha completado con éxito la prueba de un "arma táctica ultramoderna". No se conocen detalles del ensayo del enigmática arma. Sin embargo, es la primera que se da a conocer desde el inicio de las negociaciones entre las dos Coreas y la cumbre de junio en Singapur entre el líder norcoreano y Donald Trump.

La agencia norcoreana KCNA ha comunicado que el líder norcoreano "visitó el terreno de pruebas de la Academia de Ciencias de Defensa y supervisó la prueba de un arma táctica ultramoderna recientemente desarrollada". No se detalla qué tipo de arma es, pero la noticia indica que su desarrollo data de los tiempos de Kim Jong-il. El padre de Kim Jong-un "la había escogido personalmente y la había dirigido paso a paso", señala la KCNA.

El anuncio de este avance armamentístico coincide con que las conversaciones entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos sobre el armamento de Pyongyang parecen estancadas. La semana pasada el régimen canceló una reunión en Nueva York de varios de sus altos funcionarios con el secretario de Estado americano, Mike Pompeo, argumentando problemas de agenda.

Más sobre este tema: