Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Guerra en Ucrania

El convoy militar ruso de más de 60 kilómetros vuelve a ponerse en marcha hacia Kiev

Después de pasar encallado desde el lunes 28 de febrero, el kilométrico convoy vuelve a ponerse en marcha hacia la capital ucraniana.

Un mayúsculo convoy militar ruso de más de 64 kilómetros de largo quedó encallado a unos 20 kilómetros del norte de Kiev el pasado lunes. Desde el Pentágono afirmaron que se paralizó por falta de suministros y por la resistencia ucraniana. Ahora, el imponente convoy continúa su marcha en dirección hacia la capital ucraniana para asestar un golpe definitivo.

El kilométrico convoy militar de las fuerzas rusas fue avistado por las imágenes satelitales de la empresa estadounidense Maxar Technologies. Ya está en movimiento para continuar su curso hacia Kiev. La capital ucraniana es el objetivo principal de Vladímir Putin, presidente de Rusia, en su invasión de Ucrania.

La llegada de cientos de tanques, vehículos blindados, artillería remolcada y otros vehículos rusos a Kiev supondrían la peor de las noticias para el gobierno de Volodímir Zelenski. Desde Ucrania apuntaron que salió desde la Base Aérea Antonov, al norte de Priborsk. Tan solo le separan unos 20 kilómetros del norte de Kiev.

Resistencia ucraniana ante el convoy ruso

Desde Estados Unidos y Reino Unido informaron que la detención del convoy de más de 64 kilómetros de largo se produjo por la resistencia ucraniana, la falta de combustible y alimentos y cuestiones logísticas. El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby, explicó durante una rueda de prensa la paralización del convoy: "Tenemos algunos indicios, nada que podamos verificar independientemente al 100%, pero son algunos indicios, de que los ucranianos han intentado, de hecho, ralentizar ese convoy"

Maxar Technologies vuelve a difundir imágenes sobre el convoy, lo hace con un vídeo en 3D de alta definición que muestra el movimiento de las tropas rusas hacia Kiev. Son imágenes mucho más impactantes que las ofrecidas anteriormente. Muestran el poderío de las fuerzas rusas que se aproximan al norte de Kiev en su ofensiva final para tomar la ciudad.

Más sobre este tema:

Cargando....