según el Comité Internacional para la Cruz Roja.

Un convoy con ayuda humanitaria logra entrar en Guta Oriental

El convoy, que está formado por trece camiones con alimentos y ayuda humanitaria, ha logrado acceder a Guta Oriental, en la periferia de Damasco.

Un convoy con trece camiones cargados con ayuda humanitaria ha cruzado la línea del frente y ha logrado acceder a Guta Oriental, en la periferia de Damasco, en dirección a la localidad de Duma, según ha informado a Reuters el Comité Internacional para la Cruz Roja.

El convoy está formado por los trece camiones con alimentos y ayuda humanitaria que no pudieron descargar durante el reparto que se realizó el lunes. El convoy tenía que haber entrado en Ghuta Oriental el jueves pero se decidió aplazar el trasladado.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado que varios aviones militares han atacado este viernes en Duma, la localidad a la que se dirige el convoy humanitario, tras una noche en la que no había habido ataques aéreos.

Un residente en Duma ha dicho a esta organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas en territorio sirio que los aviones todavía están volando en círculos en el cielo de Duma.

Más sobre este tema: