PARA CELEBRAR EL AKSHAYA TRITIYA
El Akshaya Tritiya (también conocido como Akha Teej), que conmemora el día en que comenzó la segunda era de la existencia, es un día sagrado para los hindúes y jainistas. Por ello, 251 parejas de la comunidad Pal se han casado a la vez durante la celebración de este festival en Bhopal, en India.
"Akshaya" quiere decir infinito, y cualquier cosa que se haga en este día dará resultados eternos, por lo que esta festividad hindú marca la fecha idónea para celebrar los matrimonios masivos. También es el día adecuado para emprender nuevos negocios, retomar relaciones o iniciar construcciones.
También para la comunidad Yat, un grupo étnico ario del subcontinente hindú, el Akshaya Tritiya es un buen día para la agricultura. Cuando amanece, el cabeza de familia va al campo y, según los animales que se encuentre por el camino, sus cosechas serán favorables o no.
Pero además, debido a la gran cantidad de bodas que se celebran en todo el país, los minoristas estiman que la venta de oro aumentará un 40 % esta jornada aprovechando, además, que el precio del oro ha descendido.