Las flores y las velas inundan el muro de la casa de Johannesburgo de Mandela, cuatro dias después de su muerte. Los mensajes de todo el mundo cariño y gratitud hacia la memoria de 'Madiba', como se le conoce cariñosamente a Nelson Mandelaen en Sudáfrica, se amontonan en los alrededores de su vivienda, que se ha convertido ya en lugar de peregrinación.
Muchas otras personas han querido reflejar su admiración por el ex presidente y han acudido a la sede del partido para firmar en el libro de condolencias de Madiba y entre las que se podía leer frases como "me ha enseñado a mirar más alla del color" o "estabamos llenos de odio, queriamos vengarnos de los que nos oprimian y él llegó y nos abrazó a todos". Frases de cariño y respeto para un hombre, cuya muerte ha provocado una profunda tristeza en el mundo.
Este martes se despedirá a Mandela en el funeral oficial en el estadio Soccer City, al que acudiran 91 jefes de estado, la mayor concentracion de lideres mundiales en las ultimas decadas. 95.000 personas le darán su último adiós y podrán ver el funeral en directo a través de pantallas gigantes instaladas en tres estadios.