LAS AUTORIDADES INVESTIGAN LO OCURRIDO
Uno de los 125 heridos en el accidente ferroviario ocurrido este sábado en Amsterdam ha fallecido mientras que autoridades continúan la investigación para determinar las causas, informó el Ayuntamiento de la ciudad holandesa en un comunicado.
"Una mujer de 68 años, procedente del este de Holanda ha fallecido a causa de las heridas sufridas en el accidente de trenes", dice la nota del municipio de la capital holandesa. Según el Ayuntamiento otras 16 personas continúan ingresadas en estado de gravedad.
El accidente sucedió entre la estación central de Amsterdam y la de Sloterdijk, un suburbio de la ciudad, cuando dos trenes colisionaron frontalmente, causando 125 heridos. Este mediodía los dos trenes accidentados fueron retirados de las vías, después de que los inspectores del Ministerio de Transportes realizasen las pesquisas necesarias en el lugar de los hechos.
Los resultados de la inspección sobre las posibles causas de la colisión todavía se desconocen, pero la ministra de Transportes Melanie Schultz ha comunicado su deseo de que se conozcan lo antes posible.
El maquinista de uno de los trenes, que resultó herido leve, ha confirmado que ambos convoyes circulaban a una velocidad estimada de 50 kilómetros por hora, mientras que el otro maquinista no ha podido hacer declaraciones a la policía porque está grave.