Pandemia
Paulatinamente el continente americano se consolida como el principal foco de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Con cerca de tres millones de contagiados, Latinoamérica supera ya a Europa en cuanto a número de infectados y se acerca al de víctimas mortales.
Brasil sigue sumando infectados y fallecidos por coronavirus. A pesar de haberse convertido en el segundo país más afectado de todo el planeta, es fácil ver gente sin mascarillas y sin guardar distancias en la calle. "A mí me podrían multar también porque no la llevo", ha afirmado desafiante su propio presidente Jair Bolsonaro.
Dramática situación también la que vive la vecina Bolivia, con los cementerios desbordados. "Vamos a tener que hacer como en Ecuador, sino me equivoco, que han tenido que incinerar afuera. Ya rebasamos la capacidad", aseguran.
En Chile, médicos refugiados de Venezuela, se han sumado a los voluntarios que intentan localizar nuevos infectados.
En Cuba, La Habana reabre sus comercios y el transporte público vuelve a funcionar, aunque con nasobuco, como se denomina allí a la mascarilla, obligatoria. También reabren sus playas aunque de momento, sin turistas extranjeros.