Coronavirus de Wuham

Consulta los contagios por el coronavirus de Wuhan, en tiempo real, en este mapa interactivo

El mapa interactivo muestra los lugares en los que ya se han confirmado casos del coronavirus de Wuham, y aquellos que todavía están en sospecha.

China sigue esforzándose en redoblar las medidas de contención y prevención para enfrentarse al brote de coronavirus de Wuham causante de más de 132 muertes.

Así, a lo largo del día se fueron conociendo noticias de equipos médicos despachados a Wuhan, al frente de la batalla contra el coronavirus, o restricciones aún mayores a la movilidad en la urbe, epicentro del brote.

Las autoridades sanitarias organizaron seis equipos médicos que suman 1.230 trabajadores con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del virus y tratar a los infectados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con 11 millones de personas y cuyos servicios de transporte fueron suspendidos el pasado jueves.

En Canadá, primer contagiado

Las autoridades canadienses han confirmado el primer contagio por coronavirus de Wuhan en la ciudad de Toronto. Se trata de un hombre, de 50 años, que viajó recientemente a la ciudad de Wuhan. Se encuentra en estado estable y está siendo tratado en uno de los hospitales de Toronto.

En Australia, cuatro contagiados

Australia ha detectado los cuatro primeros casos de personas infectadas por el coronavirus de Wuhan, procedente de China. El primero en confirmarse ha sido un hombre de 50 años, visitante de China, que se haya en condición estable pese a su enfermedad respiratoria. El paciente, que está siendo tratado en una habitación de aislamiento de un hospital de Melburne, había llegado en un vuelo a la ciudad el pasado 19 de enero desde Wuhan tras hacer escala en la ciudad china de Guangzhou.

Horas más tarde, tres hombres han sido diagnosticados con el virus. Dos de ellos habían viajado recientemente a Wuhan, uno de ellos había tenido contacto directo con una persona enferma mientras se hallaba en China y los tres están actualmente aislados en hospitales del estado.

En Malasia, tres contagiados

Se han detectado en Malasia los tres primeros casos de coronavirus de Wuhan, procedente de China. Los tres afectados son ciudadanos chinos que entraron en el país por tierra desde la vecina Singapur y están emparentados con el hombre de 66 años procedente de Wuhan y su hijo, ambos infectados con el mismo virus y actualmente bajo tratamiento.

En Francia y Alemania, ocho contagiados

Las autoridades de Francia han confirmado sus primeros casos del nuevo coronavirus chino, el primer caso registrado en Europa. La ministra de Sanidad gala, Agnès Buzyn, ha explicado que se trata de un hombre de origen chino de 48 años que volvía de China y había pasado por la localidad de Wuhan, epicentro del brote.

"Se encuentra hospitalizado en una habitación aislada desde ayer y ha estado en contacto con decenas de personas desde que llegó a Francia", ha aseverado la ministra, que ha especificado que el hombre se encontraba en Wuhan por trabajo. En este sentido, Buzyn ha indicado que "es muy probable que se registren otros casos" en Europa. "Es como un incendio y debe ser contenido", ha manifestado, según informaciones del diario local 'Le Figaro'.

En Estados Unidos, tres contagiados

El Gobierno estadounidense ha confirmado que hay un tercer paciente infectado con el coronavirus chino en el país. Uno de los contagiados es una mujer de Illinois que habría viajado a Wuhan a finales de diciembre y volvió a Estados Unidos el 13 de enero.

El último contagiado por el coronavirus de Wuhan se trata de un hombre de California que también habría visitado la ciudad china en las últimas semanas.

En Tailandia, cinco contagiados

En Tailandia, sel número de contagiados se eleva a cinco. Se trata de una mujer china de 33 años que llegó el pasado martes en un vuelo de Wuhan.

En Nepal, un contagiado

Un estudiante nepalí que viajó de vacaciones a casa, procedente de China, dio positivo al coronavirus, confirmando el primer caso en Nepal. Las muestras de un estudiante nepalí de 31 años, que había regresado de Wuhan, el pasado 5 de enero, resultaron positivas para el nuevo virus.

El hombre, que cursa un doctorado en la ciudad de Wuhan, había visitado un hospital el pasado día 13 quejándose de problemas respiratorios, y tras recibir tratamiento médico y debido a una aparente mejora de su estado de salud, fue dado de alta el 17 de enero. Sin embargo, una muestra de sangre del paciente fue enviada el pasado martes para su análisis y ha dado positivo.

En Singapur, tres contagiados

Las autoridades de Singapur han confirmado dos nuevos casos de coronavirus de Wuhan procedentes de China, con lo que ascienden a tres los pacientes afectados. Los afectados de Singapur son una mujer de 53 años y un hombre 37 años que llegaron a la ciudad el pasado martes procedentes de la ciudad china de Wuhan.

El hombre es el hijo del paciente chino de 66 años que resultó el primer caso detectado en la ciudad.

En Japón, dos contagiados

Las autoridades han confirmado dos nuevos casos de coronavirus de Wuhan en Japón. El último confirmado es un ciudadano chino de 40 años, originario de Wuhan, que estaba visitando Tokio. El primer caso de un infectado por el coronavirus detectado en Japón se conoció a mediados de este mes en el sur de Tokio. Se trata de un paciente de nacionalidad china residente en Japón a quien se le detectó el virus al volver de Wuhan. Fue hospitalizado y posteriormente dado de alta, y ahora se está recuperando en su domicilio.

Además de estos dos casos, un ciudadano japonés que se encontraba en Wuhan ha sido hospitalizado con un cuadro grave de neumonía.

Más sobre este tema: