EN ESTADOS UNIDOS

Construyen 50 casas en Kansas para los veteranos de guerra sin hogar

'Veterans Community Project', o 'El Proyecto para la Comunidad de Veteranos', es una idea desarrollada en Kansas (Estados Unidos) a través de la cual se han construido 50 casas pequeñas destinadas a los veteranos de guerra que carecen de un hogar, de manera gratuita. Además, se plantea construir un centro que proporcione clases para ayudarlos a reajustar sus vidas.

La comunidad de vecinos de Kansas (Estados Unidos) ha creado un proyecto destinado a la construcción de casas pequeñas para los veteranos de guerra que carecen de un hogar. Según informa 'Veterans Community Project', éste se ha elaborado con el objetivo de mejorar la vida de los que salvaron la de la ciudadanía norteamericana y resguardarlos de las dificultades climáticas sin tener que pagar por ello.

El plan del 'Pueblo de los Veteranos' ('The Veterans Village') se ha podido desarrollar gracias a las donaciones de los miembros de la comunidad a través de su página web. Se trata de una villa que incluye 50 hogares individuales con un tamaño proporcional al de un apartamento.

Además, sus ocupantes disponen de comida y de los elementos necesarios para subsistir, al igual que de un cuerpo de seguridad propia y privacidad. Por otro lado, se plantea la construcción de un centro cercano que proporcione clases para ayudar a los veteranos a reajustar sus vidas.

Este proyecto hace que la aldea se convierta en un refugio único y económicamente viable.

Más sobre este tema: