DATOS OFICIALES | ESCRUTINIO AL 50%

Los conservadores pro euro ganan las elecciones pero necesitarán pactar

La formación conservadora Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás, es el partido más votado en las elecciones legislativas griegas, con el 92,52 de los votos escrutados. Según esos datos, ND obtendría el 29,8 % de los votos mientras que la izquierda de Syriza lograría un 25,83%. No obstante, ahora mismo está más avanzado el escrutinio del voto rural, eminentemente conservador, con lo que el escrutinio del voto urbano podría hacer avanzar a los izquierdistas Syriza.

El partido Nueva Democracia ha ganado las elecciones legislativas griegas de este domingo con un 29,8 % de los votos (129 escaños), por delante de la Coalición de la Izquierda Radical, SYRIZA, (26,79 y 71 diputados), según ha informado la empresa encargada de recopilar, transmitir y difundir los resultados electorales, Singular Logic. Estos datos corresponden al 92,52 de los votos ya escrutados.

Nueva Democracia y SYRIZA estarían así muy cerca en número de votos, pero el sistema electoral griego contempla un bonus de 50 diputados adicionales para el partido más votado.

Por detrás estarían el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), con el 12,4 por ciento (33 diputados); Griegos Independientes (7,47 por ciento y 20 diputados) y los neonazis de Amanecer Dorado (6,91 por ciento y 18 diputados).

Después se encuentran Izquierda Democrática (6,17 por ciento y 17 diputados) y el Partido Comunista Griego (KKE), que obtiene el 4,51 por ciento de los votos y 12 diputados.

Más sobre este tema: