REVUELTAS EN LIBIA
El líder del consejo rebelde, Mustafá Abdul Jalil, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad de Benghazi, en la zona este del país, para anunciar la noticia y decretar tres días de luto por el fallecimiento de Younes. Otros dos oficiales han perecido en el mismo asalto.
Younes, que llegó a ser ministro del Gobierno de Gadafi, desertó de las filas del régimen en los primeros compases del conflicto desatado en febrero para unirse a las filas de los sublevados.
La casa de Younes en Benghazi era este jueves un fortín custodiado por soldados que impedían el paso por la calle y que no dejaban a nadie acercase a la zona, según testigos consultados por Reuters antes de que trascendiese la noticia de su muerte.
Hasta la comparecencia pública de Mustafá Abdul Jalil, se había incluso llegado a sospechar de supuestos lazos entre Younes y el entorno de Gadafi. Fuentes rebeldes consultadas por Reuters habían apuntado que el jefe de su Ejército había sido convocado a Benghazi cuando se encontraba en el frente de combate en Brega, después de que se rumorease que mantenía contactos con representantes del Gobierno de Trípoli.