EN REINO UNIDO
"Nadar con delfines, visitar Disneyland, tener un pez como mascota, montar en un submarino y conocer tantos animales como sea posible", esta lista de cosas engloba los deseos que Draven Jefferies quiere cumplir en los próximos dos años.
Este niño de ocho años sufre una rara enfermedad que le provoca desgaste muscular y que probablemente en dos años dejen a Draven en una silla de ruedas. Se trata de distrofia muscular de Duchenne un tipo de Distrofia que avanza más rápido de lo normal y que es causada por un gen defectuoso para la distrofina.
Draven Jefferies pasó sus primeros ocho meses de vida en una unidad de cuidados intensivos en un hospital británico y ha tenido que pasar ya varias veces por quirófano. Ahora quiere aprovechar al máximo el tiempo en el que pueda caminar.
De todas las cosas que quiere cumplir, hasta el momento Draven ha estado con suricatas, tarántulas y reptiles. También ha alimentado osos en la Reserva Natural Port Lympne y junto con su familia tienen previsto un viaje a Tenerife para nadar con delfines.
La madre de Draven ha relatado a Metro que recientemente el pequeño le dijo que estaba preocupado por no ser capaz de bailar cuando fuera mayor. Ella lo consuela diciéndole que tiene que ser muy fuerte y que podrá bailar moviendo su silla de ruedas.