Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Elecciones presidenciales de Francia del 2022

¿Conocemos a Emmanuel Macron?: partido político, ideología, hijos y esposa del presidente de Francia

El actual presidente de Francia y que ha sido reelegido en las elecciones, Emmanuel Macron, fundó su propio partido y lo denominó 'En marcha!'. Conoce aquí su partido político, su ideología y detalles sobre su esposa e hijos.

¿Conocemos a Emmanuel Macron?: partido político e ideología a la que perteneceAntena 3 Noticias

Emmanuel Macron será el próximo presidente de la República de Francia. El actual presidente ha ganado las elecciones presidenciales en Francia en esta segunda vuelta de los comicios galos que tiene la participación más baja en 53 años, con un 72%, además de un 6% de votos nulos.

De este modo, Emmanuel Macron renovará mandato por otros cinco años, aunque hay algunos aspectos que se pueden desconocer por la opinión pública fuera de Francia como a qué partido político pertenece Macron y la ideología que tiene.

Emmanuel Macron, el actual presidente de la República Francesa, lleva concretamente desde el 14 de mayo del año 2017 dirigiendo al país galo y lo hace junto a su mujer, la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

Su nombre completo es Brigitte Marie-Claude Trogneux y es de Amiens. Ella nació un 13 de abril de 1953 (68 años). Muchos conocidos y su entorno la conocen concretamente como 'Bibi' y lleva casada con Emmanuel Macron desde el año 2007. Previamente estuvo unida en matrimonio con el banquero André-Louis Auzière (1974-2006), de quien se divorció tan solo un año antes de convertirse en la mujer del actual presidente de la República Francesa. Brigitte Marie tiene tres hijos de su anterior matrimonio, aunque la relación que tienen con Emmanuel es peculiar. Es más, los siete nietos de la primera dama tienen a Macron como su abuelo. Durante años hubo una gran polémica e incertidumbre sobre su sexualidad, ya que se llegó a decir que era una mujer transexual. Fue en el año 2021 cuando esta hipótesis se desmintió. Incertidumbre también existe al querer conocer con detalle a qué ideología y partido político pertenece el propio Emmanuel Macron.

Partido político e ideología de Emmanuel Macron

El actual partido de Emmanuel Macron lo fundó en 2016. Este lo denominó '¡En marcha!' y, como ya detalló él mismo en varias intervenciones, su objetivo al crear este partido fue fundar un partido transversal, "ni de izquierdas ni de derechas" en el que pudieran tener lugar ambas ideologías.

Muchos expertos refuerzan y reiteran que sus políticas, principalmente las económicas, se posicionan más hacia la derecha, aunque Emmanuel Macron se ha definido liberal, progresista y que se dirige a diversos sectores del electorado francés. Si nos centramos en su programa político, este recoge ayudas para el sector del cine, subvenciones en agricultura y fuertes inversiones en el ámbito de la industria o la defensa.

No debemos olvidar y como puntualización, Emmanuel Macron defiende completamente la Unión Europa, siendo uno de los dirigentes que se ha expuesto más en contra de las acciones militares de Vladimir Putin contra Ucrania.

Más sobre este tema:

Cargando....