Estados Unidos

Conmoción en Atlanta tras la muerte de joven negro por los disparos de un agente de Policía

La muerte de otro joven negro, Rayshard Brooks, por disparos de un agente blanco causó una profunda conmoción en Atlanta, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

Viernes, once menos cuarto de la noche. La Policía acude a un restaurante de comida rapida en las afueras de Atlanta, Estados Unidos, porque un coche está parado en la fila de recogida y su conductor dormido.

"Aquí no se puede dormir. Lleve el coche al aparcamiento. ¿Ok?", le dice el policía a Raysard Brooks, de 27 años, que muestra signos de embriaguez.

Tras verificar sus papeles, se ve en las imágenes como otro agente llega para hacerle un test de alcoholemia, que da positivo.

"Creo que ha bebido demasiado para ir conduciendo. Dese la vuelta", le dice uno de los agentes. En ese momento el hombre se resiste y se enzarza con los policias que acaban disparándole.

La alcaldesa de Atlanta, la afroamericana Keisha Lance Bottoms, anunció en una rueda de prensa la tarde del sábado que la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, había presentado su dimisión.

El cese se informó poco después de que activistas locales exigieran la renuncia de Shields y de que decenas de personas se manifestaran en Atlanta para denunciar lo sucedid

Más sobre este tema: