Joe Biden
Los lapsus de Biden, cada vez más frecuentes, causan que algunos representantes republicanos hayan solicitado a los componentes del gabinete su incapacitación.
Varios representantes republicanos han solicitado a los componentes del gabinete de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que lo inhabiliten.
Piden esta incapacitación después de que un informe de un fiscal haya cuestionado la escasa capacidad de memoria del mandatario estadounidense.
En caso de que eso sucediera, la actual vicepresidenta, Kamala Harris, sería quien asumiría la Presidencia hasta las próximas elecciones de noviembre.
Biden no ha tardado en responder al demoledor informe del fiscal, por lo que ha convocado una rueda de prensa para contrarrestar estas afirmaciones.
En sus declaraciones ha vuelto a tener unlapsus, lo que ha provocado nuevas dudas sobre su capacidad para presentarse a las elecciones.
Este informe del fiscal, de 388 folios contiene un mensaje destructor: "El presidente de los Estados Unidos es un anciano al que le falla la memoria", escribe el fiscal.
Pero su memoria está bien, asegura, y hay cosas que no está dispuesto a tolerar, sobre todo, que el fiscal diga que no recuerda ni cuando murió su hijo.
Esta situación podría suponer un impulso para los pocos demócratas que hasta ahora se han atrevido a cuestionar su candidatura, y que tendrían la difícil tarea de buscar una alternativa.
Los lapsus de Biden, que a sus 81 años es el presidente de mayor edad en haber ocupado nunca la Casa Blanca, son cada vez más, por lo que sería un problema en plena campaña electoral.