PENA AGRAVADA POR BEBER ALCOHOL
Una joven noruega ha sido condenado a 16 meses de cárcel después de denunciar su violación en Dubái. La mujer, de 25 años de edad, se encontraba en el país en un viaje de negocios cuando fue violada y denunció el incidente a la Policía Local.
Como recoge Daily Mail, los agentes no la creyeron, por lo que le retuvieron el pasaporte y la encarcelaron bajo sospecha de haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.
La mujer informó del asalto sexual en marzo de este año, y después de la denuncia tuvo que pasar unos días en una celda antes de que se le permitiera usar un teléfono. Con la ayuda de los miembros de us familia, el consulado noruego fue capaz de negociar una liberación y la joven ha estado viviendo bajo la protección de la Iglesia noruega hasta que conoció su sentencia esta semana.
"He tenido la sentencia más dura para el delito de sexo fuera del matrimonio, agravada por beber alcohol, y encima se me ha declarado culpable de perjurio", ha explicado la mujer a un medio escandinavo. Ya que Noruega no tiene un tratado de extradición con Dubái, el futuro de la joven parece ahora incierto.
Sin embargo, este caso no es el único. A principios de este año, la australiana Alicia Gali, de 27 años, relató cómo ingresó en prisión en Dubái durante ocho meses después de denunciar una violación. Según la ley vigente, los violadores sólo pueden ser condenados si el autor confiesa o si cuatro hombres musulmanes adultos son testigos de los hechos.