Explotación sexual
La mujer obligó a su hija a tener relaciones sexuales con múltiples hombres durante cinco años. Su padrastro también estaba implicado.
Un tribunal en Medellín (Colombia) ha condenado a una mujer a 25 años y 8 meses de prisión por el delito agravado de proxenetismo con una menor de 14 años. La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que la mujer, desde 2017 hasta 2021, forzó a su hija, que en ese momento tenía entre 8 y 13 años, a mantener relaciones sexuales con varios hombres a cambio de dinero.
De acuerdo con la investigación del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la acusada sometía a la niña a un trato brutal para facilitar los abusos. La madre ataba a la menor de pies y manos a la cama y le vendaba los ojos para evitar que pudiera reconocer a sus agresores. Los abusos se realizaban hasta tres veces al día. Además, cuando la niña intentaba resistirse, la madre la castigaba con quemaduras de cigarro en diversas partes del cuerpo.
La investigación también reveló que el padrastro de la menor participó en los abusos. Por este motivo, el tribunal condenó al hombre a 21 años y 4 meses de prisión por el delito agravado de acceso carnal abusivo con la menor de 14 años.
Ambos condenados han estado recluidos desde febrero de 2023 y las sentencias han sido apeladas por sus defensas.
Este caso ha impactado profundamente a la comunidad local y ha puesto de relieve la gravedad de los crímenes de explotación sexual infantil. La Fiscalía ha subrayado la importancia de continuar con la protección y apoyo a las víctimas de abuso para prevenir y sancionar tales delitos.
Durante los Juegos Olímpicos de París 2024 ha tenido lugar un incidente que ha sacudido el ambiente deportivo. Un luchador egipcio fue arrestado en la madrugada del viernes tras ser acusado de agresión sexual en una cafetería local. Según la Fiscalía, el deportista está acusado de haber tocado inapropiadamente a una mujer sin su consentimiento. El arresto, realizado alrededor de las 5:00 horas en el 'Café Oz', ocurrió mientras el atleta estaba en estado de ebriedad, según informes de 'Le Parisien'.
Este no es el primer caso de detención de un atleta en estos Juegos Olímpicos. Tras la eliminación del equipo masculino de hockey sobre hierba de Australia en los cuartos de final, Thomas Craig, un jugador de 28 años, fue arrestado el 6 de agosto por la Policía de París.
El arresto se produjo luego de que el jugador intentara comprar cocaína. Craig fue encontrado con un gramo de la sustancia para uso personal, lo que en París es ilegal, aunque solamente conlleva una multa económica. Además, el vendedor de la droga fue detenido con una cantidad significativa de narcóticos.
Este incidente se suma a otro caso de agresión sexual relacionado con los Juegos Olímpicos de París. El 1 de agosto, el padre de Barbara Matic, campeona olímpica de judo de Croacia, fue arrestado por besar a una voluntaria sin su consentimiento después de la victoria de su hija. Este caso fue posteriormente archivado por la Justicia.
Los incidentes han generado preocupación y han puesto en evidencia el impacto de las tensiones y comportamientos inapropiados durante estos importantes eventos deportivos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com