Alex Jones
El locutor Alex Jones pasó años asegurando que el tiroteo de Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 6 adultos, era una "farsa" para que el Gobierno prohibiese las armas. La Justicia de EEUU lo ha condenado a indemnizar con 965 millones de dólares a las familias de las víctimas.
Sentencia ejemplarizante contra el locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones que tendrá que indemnizar con casi mil millones de dólares a las familias de las víctimas del tiroteo en una escuela de Sandy Hook en EEUU.
En la tragedia de esta escuela fallecieron 20 niños y 6 cuidadores en 2012, sin embargo Jones aseguró que todo era "una farsa", un teatro que se habría montado para que el Gobierno prohibiese las armas entre los ciudadanos. Un jurado de Connecticut dispuso que Jones y su pódcast InfoWars deben abonar 965 millones de dólares a las familias de 8 de las víctimas de ese tiroteo y a un agente del FBI, por haberlos difamado públicamente.
Este locutor estuvo años difundiendo sus teorías a través de Infowars y su propaganda ganó adeptos. Las familias de las víctimas del tiroteo han tenido que soportar amenazas y acosos incluso cuando después de las primeras demandas el propio Jones reconoció que la tragedia había sido real.
En total 15 personas demandaron a Jones, de las cuales 14 son personas relacionadas con las víctimas y uno es el agente del FBI William Aldenberg que también fue diana de sus ataques.
En agosto, Jones ya fue condenado a pagar casi 50 millones de dólares a los padres de Jesse Lewis, que tenía 6 años cuando el asesino irrumpió en la escuela y acabó con su vida y la de sus compañeros. Ahora tiene un tercer juicio pendiente por una demanda de los padres de Noah Pozner.
En 2019 Facebook vetó permanentemente a 6 líderes de opinión vinculados a posiciones de ultraderecha, entre ellos a Jones, al considerar que "fomentan la violencia".