SE ENFRENTABA A UNA CONDENA DE 16 AÑOS

Un condenado se suicida en Arizona al escuchar el veredicto

Un millonario arruinado, Michael Marín, se ha suicidado al escuchar el veredicto de condena de un tribunal de Arizona, en Estados Unidos. Marín estaba acusado de incendiar su mansión para cobrar el seguro.

Una sala de tribunal de Arizona ha presenciado el suicidio de un hombre que acababa de ser declarado culpable por incendiar su mansión.
Miguel Marín, de 53 años, fue encontrado culpable de incendio provocado por un jurado en el Tribunal Superior del Condado Maricopa en Phoenix, Arizona.

Parecía sorprendido y cerró los ojos mientras se leía el veredicto, se llevo las manos a la boca, luego tomó agua de una botella plástica, comenzó a convulsionar y minutos mas tarde cayó al suelo. Fue trasladado a un hospital en Phoenix, Arizona, donde fue declarado muerto.

Marín estaba acusado de incendiar su mansión, valorada en 3.500 millones de dólares, buscando la manera de no seguir pagando la hipoteca, porque estaba arruinado. Al ser encontrado culpable, se enfrentaba a una condena de 16 años, o el equivalente a asesinato intencional en segundo grado.

Marín, padre de cuatro hijos y abuelo de dos niños, estudió en la Escuela de Derecho de Yale. Era un ex comerciante de Wall Street, que tenía colecciones de arte incluyendo bocetos de Picasso y se describió a si mismo al Phoenix New Times, como un "cuidadoso buscador de emociones" luego de haber escalado el monte Everest y viajar a las selvas del sudeste de Asia.

Más sobre este tema: