Agresión sexual
Stefan Farbrother sometió a la menor a una "campaña de abuso espantosa y aterradora".
Un pedófilo ha sido condenado a 18 años de cárcel por violar a una niña hace 30 años. Stefan Farbrother, que es como se llama este violador de tendencias sadomasoquistas, es un antiguo residente de Sevenoaks (en el condado de Kent, Reino Unido) que sometió a una niña a repetidos abusos sexuales durante la década de 1990. Una "campaña de abuso espantosa y aterradora", tal y como ha descrito el detective sargento Adam Ferguson, de la Policía de Kent.
Stefan Farbrother, que ahora tiene 47 años y que se ha presentado al juicio con la cara completamente tatuada y con cuernos en la frente, ha sido declarado culpable de una serie de hasta trece delitos -entre los que se incluyen violaciones múltiples y atentados al pudor- durante un período que abarcó cinco años, de 1991 a 1997.
En la época en la que se cometieron los casos, Farbrother vivía en Sevenoaks, pero huyó a Halifax (West Yorkshire) antes de su arresto en junio de 2018 por parte de la Policía de Kent. Al frente del caso estaba el mencionado sargento detective, que forma parte de un equipo policial dedicado a investigar abusos sexuales y violaciones.
El caso llegó a juicio en el Tribunal de la Corona de Maidstone y en octubre de 2023 fue condenado, por veredicto unánime, por todos los cargos por los que se le acusaba. Este lunes 22 de enero, Farbrother ha sido condenado a 18 años de prisión, una pena a la que también se suma el haber sido añadido al registro de delincuentes sexuales de por vida.
El juez Lazarus encargado del caso ha señalado que los ataques fueron horribles y se llevaron a cabo para satisfacer sus perversiones, según ha recogido el medio 'KentOnline'.
Por su parte, la fiscal Tanya Robinson ha revelado cómo Farbrother agredió sexualmente a la menor: "La víctima le dijo a la Policía en una entrevista grabada que recordaba haber intentado escapar. Ella intentaba patearlo y empujarlo, pero él se acostaba sobre ella y ella no podía moverse".
"Ella dijo que lo odiaba y le explicó que a veces él le regalaba juguetes como muñecos de pitufos. También la esposaba. En su entrevista en vídeo, describió al acusado rompiendo cristales en un huerto y cortándose las manos", ha añadido la fiscal, que remarcado que estos actos marcaron a la víctima, que quedó traumatizada tras los ataques y que había comenzado a autolesionarse hasta el punto de querer suicidarse.
"Farbrother apuntó a la víctima durante un período de muchos años", ha señalado Adam Ferguson, según ha recogido el medio 'KentLive'. "Los sometió a la más espantosa y aterradora campaña de abuso, utilizando violencia y amenazas que incluían esposarlos y ponerles un cuchillo en la garganta. Me gustaría agradecer a la víctima, que ha sido increíblemente valiente al presentarse y dar evidencia", ha añadido.
"El abuso ha tenido un efecto catastrófico en gran parte de su vida adulta, pero espero que ahora puedan salir adelante sabiendo que Farbrother cumplirá una larga sentencia de prisión. Condenas exitosas como esta son solo una de las razones por las que continuamos Instamos a cualquier persona que haya sido víctima de abuso sexual a que se comunique con la policía. Nunca es demasiado tarde para denunciar un delito sexual", ha sentenciado el detective.