EN REINO UNIDO

Condenado un hombre por drogar y cortar las orejas a su perro en Reino Unido

Los hechos ocurrieron hace un año en Reino Unido, cuando Christopher Griffiths suministró cocaína a su perro y después cortó con alicates y un cuchillo las orejas del animal. El agresor ha estado 24 semanas en prisión preventiva y le han prohibido tener animales durante los próximos 10 años.

En septiembre de 2015 en Reino Unido, Christopher Griffiths drogó con cocaína a su perro, después le cortó las orejas con un cuchillo y unos alicates. Tras este brutal ataque, la ONG RSPCA rescató a Víctor, el Staffordshire bull terrier malherido.

La asociación también presentó una denuncia en contra de Griffiths. Por ello, éste ha permanecido encarcelado durante 24 semanas y le han prohibido tener animales en los próximos 10 años.

El fiscal Glen Murphy explicó que los agentes fueron a la casa del acusado tras los informes presentados pos la ONG, y encontraron restos de sangre del can. Griffiths se declaró que el perro le atacó, por lo que tuvo que defenderse del animal.

Víctor fue atendido en una clínica veterinaria y allí recalcaron que no mostraba signos de ansiedad o agresividad durante el examen. Además, éste no mostraba dolor a pesar de los cortes, los veterinarios indicaron que se debía a que el perro se encontraba drogado.

El juez de distrito señalo que el acto estaba premeditado y el acusado lo tenía planificado todo ya que lo drogó para que no sintiera el dolor. "Nadie va a saber cuánto sufrió Víctor. Se tuvo que usar una gran fuerza para cortar el cartílago. Sin la intervención de la ONG, Víctor podría haber llegado incluso la muerte", explicó.

Más sobre este tema: