EN REINO UNIDO
Un juez británico ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de nacionalidad argelina que publicó en la red social Facebook mensajes de apoyo al grupo yihadista Daesh y guardaba en su casa un documento de identidad belga falsificado.
Mourad Mosdefaoui, de 34 años y residente en Edimburgo (Escocia) desde hace siete años, publicó entre septiembre de 2014 y marzo de 2015 tres mensajes en los que celebraba atentados terroristas cometidos por el grupo terrorista.
Una de las publicaciones incluía una fotografía en la que él mismo aparecía sosteniendo una libreta con el mensaje en árabe: "Daesh triunfará y expandirá la voluntad de dios". En otro texto, Mosdefaoui lamentó estar "viviendo en un país blasfemo" y sugería que le gustaría ir a luchar a Irak y Siria.
Al registrar su casa, la policía encontró un documento falso de identidad belga, además de propaganda asociada con el Daesh.
El abogado Niall McCluskey afirmó ante el juez que Mosdefaoui "se arrepiente enormemente de su comportamiento" al haberse dado cuenta de lo "estúpidos e ingenuos" que fueron sus comentarios.
La fiscal Lindsey Miller sostuvo por su parte que las redes sociales son "una herramienta crucial para Daesh, tanto en sus intentos para radicalizar y reclutar nuevos miembros como para extender su propaganda".