En China
Li Jiem, una mujer de 38 años ha sido condenada en China a un año de prisión por ocultar los síntomas del virus en marzo para poder volar de Estados Unidos a China.
El Tribunal Popular del Distrito chino de Shunyi, en Pekín, ha condenado a la mujer a un año de prisión y otro de libertad condicional por viajar ocultando que tenía síntomas de coronavirus, según informa Global Times.
Ella viajaba a China el pasado mes de marzo de 2020 en un vuelto procedente de Estados Unidos. Ella subió al avión ocultando que tenía síntoma de coronavirus, y ahora, más de 63 personas tendrán que guardar cuarentena por haber estado en contacto con ella.
La mujer de 38 años había acudido al hospital con fiebre, y se comprobó que había estado en contacto con personas que habían contraído la enfermedad. Aunque finalmente, Li Jiem, decidió coger el vuelo y regresar a China para ser tratada, según informa China Daily. El 15 de octubre de 2020, Li Jien, la mujer de 38 años, informó de que tenía síntomas compatibles con la enfermedad y dio positivo en coronavirus.
Ahora, Li Jiem está condenada haber incumplido las normas y viajar ocultado síntomas. El juzgado dictaminó que la mujer de 38 años se había saltado la ley epidémica del país y había puesto a otras personas en riesgo, pudiendo evitarlo. Se le acusa de un delito de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas.