TRABAJÓ CON ELLOS DURANTE 15 MESES
Un matrimonio de Singapur ha sido condenado a prisión por matar de hambre a su empleada doméstica, que perdió 20 kilos y alrededor del 40% de su masa corporal mientras trabajaba para ellos porque solo le daban de comer pan y 'noodles'.
La empleada, Thelma Oyasan Gawidan de origen filipino, sufrió esta situación durante un periodo de 15 meses en los que su peso corporal descendió de 49 a 29 kilos. Gawidan declaró en el juzgado que solo le alimentaban con pequeñas cantidades de comida una vez al día y que cuando pedía más alimentos se lo denegaban. Además le obligaban a dormir en una despensa y solo le permitían ducharse una o dos veces por semana.
La mujer explicó también que no pudo pedir ayuda antes porque sus empleadores le confiscaron su teléfono móvil y su pasaporte hasta que en el año 2014 consiguió huir para buscar ayuda.
Años después, un juez ha declarado a Lim Choon Hong y a su esposa Chong Sui Foon culpables, pese a que alegaron que ellos tenían los mismos hábitos y que trataban a su empleada tal y como ellos vivían. Aseguraron que se duchaban y comían de manera poco frecuente debido a las "obsesiones" de Chong con la comida y la limpieza de la casa. Los psiquiatras han asegurado además en el juicio que la mujer tiene un trastorno obsesivo compulsivo y un desorden alimenticio, según recoge BBC.
Sin embargo los fiscales señalaron que la familia comía mejor y en mayor cantidad que la empleada, por lo que pidieron un año de prisión para la pareja.
Finalmente Lim ha sido condenado a tres semanas de prisión y a pagar una multa mientras que Chong tendrá que permanecer tres meses en la cárcel.