Animales
Tremendo susto el que se ha llevado esta joven estudiante al descubrir dentro de su paquete de ropa un escorpión vivo.
Hace poco conocíamos la historia de un hombre que, al comprar en AliExpress, lo que le llega a casa es una multa de 800 euros de la Guardia Civil. Pues bien, parece que la historia vuelve a repetirse, aunque con diferente protagonista y contenido: esta vez el paquete no llevaba dentro una multa, sino... ¡un escorpión chino!
Sofía Alonso-Mossinger, estudiante de la Universidad de Bristol, pidió un paquete de ropa a la marca Shein. Pero, tal y como cuenta la 'BBC', el envoltorio contenía, además del par de botas que la chica había pedido, un escorpión chino vivo.
"Abrí el paquete exterior y vi que algo se movía y pensé: "¿Qué es esto?"", contó Sofía al citado medio. "Pensé que era un juguete y luego se movió". Fue entonces cuando esta estudiante de ingeniería eléctrica y electrónica de 18 años se dio cuenta de lo que estaba pasando, de que dentro del paquete había un invasor venenoso.
Al darse cuenta de que se trataba de un escorpión, Sofía cerró inmediatamente la bolsa que había recibido, la sacó de su habitación y llamó a sus compañeras de piso. "Pensé que estaba soñando. Siento que estoy bien con las arañas y esas cosas, pero me daba miedo estar en mi habitación con un escorpión cualquiera", relató la joven a la 'BBC'. "Fue bastante aterrador".
Phoebe Hunt, una de las compañeras de piso de Sofía, fue corriendo a ver qué ocurría tras escuchar los gritos de su amiga. "Al principio dije que debíamos matarlo y luego todos señalaron que no era lo más humano, así que lo recogimos y lo pusimos en un tupperware", en declaraciones recogidas por el medio británico.
Fue Oliver James, otro compañero de piso que estudia zoología, el encargado de pasar el escorpión a un recipiente de plástico con unas pinzas de cocina.
Los jóvenes se pusieron en contacto con el Centro Nacional para el Bienestar de los Reptiles (NCRW), que en un par de horas enviaron a alguien al domicilio para hacerse cargo de la situación.
Por sorprendente que parezca, Chris Newman, del NCRW, explicó en la 'BBC' que las llamadas alertando de este tipo de 'polizones' son más frecuentes de lo que la gente puede llegar a pensar.
Asimismo, aclaró que "el escorpión es un Olivierus martensii. En realidad no tiene un nombre común más allá de escorpión chino". A lo que añadió que su picadura es "médicamente significativa": "Es potencialmente mortal, pero un adulto promedio simplemente tendría un día realmente malo", puntualizó el experto.
Por su parte, desde Shein han informado que están en contacto con la joven para resolver el problema.
La compañía lo anunció en un comunicado: "Tras recibir los comentarios, realizamos inmediatamente una investigación interna. Nuestros equipos sobre el terreno han comprobado el proceso de embalaje del envío y han llevado a cabo una inspección de las mercancías en nuestro almacén y han confirmado que se han cumplido todos los procesos operativos estándar".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com