Elefante
Otro elefante de la manada intenta ayudar en el rescate pero al final es una excavadora la que logra sacar al animal de la piscina de barro.
Los servicios forestales han protagonizado el complicado rescate de un elefante en China. En las imágenes se ve al animal completamente atrapado en un socavón y por mucho que se gira hacia ambos lados solo consigue enfangarse más.
La tensión es tal que, hasta otro elefante de la manda se detiene a intentar ayudarlo. Con sus patas va abriendo un camino entre el barro, pero el animal no consigue salir del agujero. Finalmente tienen que ser los servicios forestales los que ayudados por una excavadora logran rescatarlo.
La policía de la comisaría fronteriza del municipio de Mengman, prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, recibió un informe el lunes por la mañana de que se había visto a una manada de elefantes asiáticos salvajes jugando en un bosque, pero uno de ellos había caído en un estanque fangoso.
El elefante rescatado era un adulto atrapado que pesaba alrededor de 2,5 toneladas. Tras ser sacado del socavón regresó a la reserva natural sano y salvo, reincorporándose a la manada.
Se sabe que a los elefantes les gusta el barro, y suelen habitar siempre cerca de una fuente de agua ya no solo para poder beber sino porque estos mamíferos necesitan bañarse para proteger su piel del sol y del calor. Por eso mismo, les encanta revolcarse en el lodo y darse una ducha porque así contrarrestan los efectos de los rayos solares o las picaduras de insectos.
Los elefantes suelen organizarse en manadas matriarcales y entre todos mantienen una interacción constante y positiva con su grupo. Las hembras se caracterizan por ser sociables y empáticas. Además tienen muy desarrollado su sentido del compañerismo como se puede ver en el vídeo.
Los elefantes asiáticos saltan a veces a las noticias por sus anécdotas, la última la de un bebé que conquistó a la red por sus simpáticos juegos en un tobogán de barro.