Mundo

Animales

Como para no llorar: un loro le da las gracias a la chica que le salvó la vida

La reacción de un loro arcoíris con la joven que le salvó la vida ha cautivado a las redes sociales.

La emotiva reacción de un loro tras ser salvado de morir@keswellee

Sobran las palabras a la hora de hablar de la nobleza del reino animal. Las llamaremos 'bestias', pero, en muchas ocasiones, los comportamientos de los animales son mucho más humanos que, por paradójico que suene, los de los propios humanos. Hace poco ya conocimos la historia de Amber, la orangután que pidió a una madre que le dejase ver a su bebé. Y ahora es un enternecedor loro el que ha cautivado a las redes sociales con su reacción con una chica que le rescató de la muerte.

A diferencia de Amber, este loro arcoíris no tiene nombre, pero eso no impide que sintamos como nuestro el trágico suceso que estuvo a punto de vivir en sus propias plumas: el ave estaba en unas condiciones lamentables, a punto de morir. Por suerte, una joven evitó el fatal desenlace, protagonizando así una emotiva escena que ya han visto miles de usuarios.

La influencer y amante de los animales @keswellee fue la 'salvadora' de nuestro colorido protagonista. El animal, al estar completamente inmovilizado, era incapaz de desplegar las alas. La joven lo encontró y le dedicó todos los cuidados necesarios hasta que se recuperó y pudo volver a echar sus alas a volar.

@keswellee se tomó las molestias y el trabajo de curarlo, lavarlo y alimentarlo a través de una jeringa. Incluso lo llevó a una veterinaria para que lo vacunasen. Gracias a esto, el loro fue poco a poco recobrando las fuerzas hasta que, al poco tiempo, estuvo completamente recuperado.

Pero la historia no acaba ahí. De hecho, lo más emotivo de todo está todavía por llegar: el ave, ya sana y salva, decidió tener un bonito gesto con la joven que tanto había hecho por él. Bonito... e inesperado: este loro arcoíris le presentó a sus amigos alados.

Tal y como puede verse en el vídeo, el ave apareció un día por la casa de la joven. Y no lo hizo solo, sino acompañado de otro loro de la misma especie. Y hay más: en tan solo unos días, hasta cuarenta loros arcoíris se presentaron en el hogar de la joven para demostrarle su agradecimiento por haber salvado a su amigo. Una escena de lo más tierna propia de película.

Las imágenes no tardaron en hacerse virales en las redes sociales, donde han acumulado miles de reproducciones y de comentarios como estos: "Los animales saben lo que es el agradecimiento y encuentran la forma de decir gracias", "Él les ha dicho a todos que tú eres un lugar seguro", "Cuando a un animal se le trata bien, difunden la noticia de la buena vibra" o "¿Por qué me enseñas esto? Ahora quiero un pájaro".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com