EL MAPA DE LOS PREJUICIOS
Muchas veces se habla sobre las diferencia de Europa pese a que la Unión Europea surgió para acabar con los prejuicios y rencillas entre los países del viejo continente. Los prejuicios están a la orden del día y el diseñador bulgaro Yanko Tsvetskov los ha plasmado en una serie de mapas bajo el título el "Atlas de los prejuicios".
Cada mapa representa cómo ve cada país al resto de Europa. Por ejemplo España se considera a sí misma como la tierra del "café para todos" y a Alemania la cataloga como "Cruella de Merkel". Peor es su visión sobre la vecina Francia: "Gabachos". El sur de Italia es "Cataluña oriental" e Inglaterra los "turistas que vomitan".
La visión de los alemananes de Europa también es interesante. Los peor parados son países como España e Italia. Los alemanes consideran a España como el lugar de los "hoteles baratos" y a Italia como un país de "museos y pizzas". Suecia es "Ikea", Polonia la tierra de las "hortalizas", Turquía como un lugar donde conseguir "trabajadores", Rusia es una "reserva de gas". Eso sí, ellos se ven como gente "ahorradora".