Coronavirus
Coronavirus
Todavía sin finalizar la tercera ola de la pandemia del coronavirus, en España ya se apuran los esfuerzos para intentar evitar una cuarta ola de COVID-19 y en algunos países vecinos todavía consideran que están en la segunda ola. ¿Cómo se cuentan las olas de esta crisis sanitaria? ¿Qué criterios rigen para establecer el final de una y el comienzo de la siguiente?
Alemania considera que está inmersa en la tercera ola de la pandemia, el país no ha llegado a salir del confinamiento y los pronósticos apuntan a que las nuevas variantes de la COVID-19 nos llevarán en abril a niveles de diciembre.
En Francia consideran que la situación actual son los coletazos o consecuencias de la segunda ola ya que del confinamiento de noviembre-diciembre se dio paso a un toque de queda a las 20:00h y posteriormente a las 18:00 horas por lo que nunca se llegó a desescalar del todo o desconfinar. Macron habla de no relajar medidas hasta dentro de 4 ó 6 semanas.
En Italia preparan un decreto para endurecer las restricciones. Acaban de nombrar a un militar para la gestión de la emergencia sanitaria.
En Reino Unido se habla de la segunda oleada. La primera es la que comenzó a decaer en junio y permitió la reapertura de verano. La segunda comenzó a cocerse en octubre y provocó el confinamiento de noviembre y ya de ahí se considera que no se salió nunca, porque los contagios nunca decayeron y hubo que volver a la casilla de salida.