Huracán

Comienza la temporada de huracanes en Estados Unidos con 'Hanna'

El huracán 'Hanna', de categoría 1, ya ha tocado tierra en Texas dejando rachas de viento superiores a los 150 kilómetros por hora.

Comienza la temporada de huracanes en Estados Unidos. El primero ha sido bautizado como 'Hanna' y ya ha tocado tierra en Texas con vientos que superan los 150 kilómetros por hora, aunque se espera que gane fuerza, ha alcanzado la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Este es el primer huracán de la temporada. Se trata del primer fenómeno de este tipo en el océano Atlántico durante este año.

'Hanna' alcanzó la costa de Texas sobre las cinco de la tarde se prevén unos fuertes vientos. Junto a tormentas y fuertes precipitaciones en el sur de Texas. Además de los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A este fenómeno se suman 'Douglas"', en el Océano Pacífico y una tormenta tropical 'Gonzalo' que se está generando en el Atlántico.

Se espera que la actual temporada ciclónica tenga entre 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de los que de seis a diez podrían convertirse en huracanes, superando los 119 kilómetros por hora.

Más sobre este tema: