los ‘DREAMERS’ PODRÁN ADQUIRIR RESIDENCIA TEMPORAL por 465 dólares
DREAM en inglés no es solo ‘sueño’ sino una vía para lograrlo. Acrónimo de Ley para el Desarrollo, Alivio y Educación de Menores Extranjeros (Development, Relief and Education for Alien Minors) esta disposición afectará a los inmigrantes que entraron en EEUU de forma ilegal siendo menores de 16 años y que actualmente no superan los 31.
Pese a que la normativa parte de una comisión bipartidista de congresistas han sido muchos los republicanos que han votado en contra. Entre ellos, el rutilante precandidato a vicepresidente en las listas de Mitt Romney, Paul Ryan. Su compañero de partido el Senador –latino- por Florida Marco Rubio apunta que “la DREAM Act favorecerá la inmigración en cadena”.
Requisitos para la regularización con la DREAM Act
Los legisladores promotores del Acta buscaron acallar las críticas del ala halcón o ‘tea party’ republicano exigiendo una serie de condiciones como que el candidato tenga menos de 31 años antes del 15 de junio de 2012, haya llegado a EEUU con menos de 16, sea residente desde hace más de cinco años, esté asistiendo a la escuela o se haya graduado en una Universidad, haya servido a la Guardia Costera o a las Fuerzas Armadas –por raro que parezca permiten ‘sin papeles’-, no tenga antecedentes penales...
Alemanes, israelíes o japoneses también son DREAMers
Aunque esta legislación va a afectar en su mayoría a inmigrantes provenientes de Latinoamérica también hay europeos, árabes o asiáticos entre los posibles benefactores, tal como desvela la revista TIME en su edición del 25 de julio. El caso más habitual es el de estudiantes que entraron con visa académica y les caducó o turistas que optaron por no retornar a su país de origen.
El Estado de Nueva York subvencionará la Acción Diferida
La Acción Diferida, o como lograr la regularización, cuesta 465 dólares
En EEUU todo tiene un precio y la gestión burocrática para promover la regularización, conocida como Acción Diferida, es de 465 dólares (unos 377 euros) aunque hay estados como el de Nueva York que ya han asegurado que subvencionarán la totalidad de este gasto liberando una partida de casi medio millón de dólares.