ACUSADO DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO
Tras el entierro del joven cientos de personas protestaron en las calles de Baltimore. La sociedad americana estaba en pleno debate sobre el uso de la fuerza policial contra la minoría negra y el caso de Freddie Gray, se convirtió en un estandarte de esas violentas protestas. Se declaró el estado de emergencia y tuvo que acudir la guardia nacional en apoyo de la policía local.
Esta misma tarde ha comenzado el primer juicio contra uno de los policas implicados en aquel caso. El agente está acusado de homicidio involuntario. Un jurado popular, formado por 12 personas, tendrá que decidir si es culpable, o no.
Continúa la sesión para elegir a los 12 miembros del jurado entre 60 candidatos en un juicio que lo que primero intenta es hacer justicia pero también evitar disturbios durante el mismo. Lo que todo el mundo tiene claro es que al final siempre resulta complicado probar acusaciones concretas contra la policía y de ahí las manifestaciones frente al tribunal en Baltimore, gritando "si no hay justicia, no habrá paz".