INCAUTARON PRODUCTOS PARA LA CREACIÓN DE EXPLOSIVOS Y MUNICIÓN
El comando terrorista que fue desmantelado en varias ciudades de Marruecos tenía previsto atentar este viernes en este país con armas introducidas desde Libia, según dijo el máximo responsable de lucha antiterrorista, Abdelhaq Jiam.
El Gobierno de Marruecos anunció el desmantelamiento de una "célula terrorista" en el país y la detención de diez personas, entre ellas un ciudadano francés, según ha informado el diario local 'Le Matin'.
Según las informaciones facilitadas por el Ministerio del Interior, la célula desmantelada estaría activa en las localidades de Essauira, Meknes y Sidi Kacem, apuntando a una posible vinculación de la misma con el grupo yihadista Daesh.
La operación se ha saldado con la incautación de cuatro ametralladoras, tres revólveres, una pistola automática, trece bombas lacrimógena, productos químicos destinados a la fabricación de explosivos y una gran cantidad de munición para las diferentes armas.
El Ministerio del Interior ha asegurado además que la célula habría planeado "una serie de operaciones terroristas contra instituciones estratégicas y sensibles" bajo la supervisión de "experimentados líderes del Estado Islámico, uno de los cuales está en Turquía". "La red terrorista había planificado igualmente reclutar a menores, y al menos uno de ellos estaba preparado para perpetrar un atentado suicida con coche bomba", ha remachado.