Mundo

Caso Madeleine McCann

'Coloboma', así es el defecto ocular de Madeleine McCann

La aparición de una joven polaca que asegura ser Madeleine McCann ha dado un gran giro al caso. Este es el principal rasgo que podría unir a la joven polaca y a Madeleine McCann.

Madeleine McCann y la joven polaca Julia FaustynaInstagram @iammadeleinemccan

La joven polaca que asegura ser Madeleine McCann a través de una cuenta de Instagram alega que algunos rasgos corporales como principal alegato, además de no conocer demasiados detalles sobre su procedencia. La principal seña de identidad de Madeleine siempre ha sido una especie de mancha en el ojo, un defecto ocular llamado 'coloboma'.

Coloboma y sus tipos

El 'coloboma' es un defecto ocular que se da desde el nacimiento en una persona y, según explican desde la American Academy of Ophthalmology, describe afecciones en las que falta tejido normal en el ojo o alrededor del mismo". Puede afectar a uno o a los dos ojos y, según la parte del ojo afectada, se encuentran diferentes tipos de 'coloboma'. Son los siguientes:

  • Coloboma palpebral
  • Coloboma de cristalino
  • Coloboma macular
  • Coloboma de nervio óptico
  • Coloboma uveal
  • Coloboma coriorretiniano

Caso Madeleine MacCan

Más de 15 años después, la desaparición de Madeleine McCann continúa sin respuestas. Todo ocurrió el 3 de mayo de 2007 cuando la niña estaba con sus padres, Gerry y Kate, y sus hermanos, de vacaciones en un apartamento de Praia da Luz, en el Algarve portugués.

Los padres de Madeleine salieron a cenar con unos amigos a un restaurante cercano y los niños se quedaron durmiendo en el apartamento. A pesar de ello, los padres se desplazaban continuamente para ver cómo se encontraban los niños. En una de esas visitas a la habitación para comprobar que todo estaba correcto, la madre descubrió que su hija había desaparecido. Aseguraba que alguien se la había llevado. Este caso conmocionó Europa.

Así se ha desarrollado el caso de Madeleine McCann

Han sido varias las hipótesis que han ido surgiendo alrededor del caso de Madeleine McCann. Entre todas, un ciudadano alemán fue acusado por su presunta relación con la desaparición de Madeleine: "El demandado fue constituido por las autoridades alemanas en ejecución de una solicitud de cooperación judicial internacional emitida por el Ministerio Público de Portugal", explicaba el Ministerio Público en un comunicado. Medios alemanes lo identificaron en 2020 como un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) de Alemania.

Ahora, una joven polaca asegura que es Madeleine McCann. Lo ha hecho público a través de un perfil de Instagram (@iammadeleinemccan), donde pide ayuda para realizarse una prueba de ADN que confirme su hipótesis.

[[LINK:EXTERNO|||https://www.instagram.com/p/Co0Ed_jNlvv/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading|||

Ver esta publicación en Instagram

]]

Una publicación compartida de Help me, I need to talk with Kate and Gerry McCann (@iammadeleinemccan)

Más sobre este tema: