Francia
El colegio francés Trillade, ubicado en la ciudad francesa de Avignon, cierra sus puertas a las 8 y media de la mañana, pero algunos padres llevan a sus hijos más tarde de la hora y con la intención de que sus hijos no pierdan el día de clase lanzan a través de la verja de la escuela a sus hijos.
El colegio ha decido colocar un cartel donde piden que no tiren a los hijos por la verja y que vuelvan a las 10 de la mañana o a las 3 de la tarde, que es cuando vuelven a abrir las puertas de la escuela. Esta decisión la ha tomado el colegio tras repetirse en varias ocasiones este hecho tan peligroso de lanzar a los niños por una verja de dos metros.
En el cartel se ve un dibujo de una persona adulta tirando por encima de la verja a un niño y donde dice "no lances a los niños por la verja". "Cuando llegues tarde, vuelve a las 10:00 o a las 15:00 horas", señalan desde el colegio.
Sanna Meziane, directora del colegio, fue entrevistada por 'The Times' donde tachó de "irresponsables" a los padres que ponen en peligro a sus hijos. "Los padres que llegan después de que suene el timbre tiran a sus hijos, literalmente", señalaba la directora, que añadió que no se trataba de algo puntual o aislado.
Dichas medidas se deben ante la normativa nacional de aplicar nuevas medidas de seguridad en los colegios tras los ataques terroristas que han sufrido el país en las últimas semanas.