EN CARACAS
El diputado venezolano Juan Requesens, del partido opositor Primero Justicia (PJ), ha sido agredido por presuntos colectivos armados en las cercanías de la Defensoría del Pueblo, cuando participaba en una protesta por la "restitución del orden constitucional" en el país.
"Estamos siendo agredidos en la Defensoría del Pueblo por colectivos armados", informó Requesens a través de Twitter, quien resultó con una fuerte brecha encima de la ceja izquierda tras el enfrentamiento, según las fotos difundidas por compañeros del diputado.
#Urgente ESTAMOS SIENDO AGREDIDOS EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO POR COLECTIVOS ARMADOS.
— Juan Requesens (@JuanRequesens) 3 de abril de 2017
El parlamentario y médico Jose Manuel Olivares explicó en la misma red social que Requesens presenta una "laceración en región celar izquierda" que requería una "cirugía menor", aunque no ofreció más detalles de cómo fue ocasionada la herida.
Con banderas y pancartas, varios diputados de PJ salieron desde la autopista Francisco Fajardo -principal arteria vial de Caracas- rumbo a la Defensoría en rechazo a las recientes actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que limitaba la inmunidad parlamentaria y asumía las funciones del Parlamento.
A pesar de que el Supremo dio un paso atrás respecto de estas decisiones, la oposición pide la restitución del hilo constitucional luego de que, a su juicio, el máximo tribunal diera un "golpe de Estado". "Esta agresión nos llena de más fuerza para ir mañana a la Asamblea (Parlamento) ¡Que el mundo entero lo sepa!", expresó PJ en Twitter.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, anuncio que comenzará este martes el proceso para remover de sus cargos a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que, afirma, perpetraron un "golpe de estado". "Esos magistrados que dieron un golpe de Estado no pueden quedar impunes", afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara.
Los opositores insistirán en la remoción de los juristas que dirigen la Justicia venezolana pese a que el TSJ suprimió algunas partes de las dos polémicas sentencias con las que despojaba de sus competencias a la Cámara y delimitaba la inmunidad parlamentaria.