OceanGate
Se encuentra en las Bahamas y con la inmersión buscan llevar a cabo un estudio científico.
Guillermo Söhnlein, cofundador de la empresa OceanGate, que protagonizó titulares por todo el mundo tras implosión del sumergible Titán con cinco personas dentro, tiene un nuevo proyecto a la vista. Su objetivo es realizar una inmersión al Agujero azul de Dean, una cueva submarina de más de 200 metros de profundidad situada en las islas Bahamas.
Como recuerda el medio estadounidense 'New York Post', Söhnlein fundó en 2009 OceanGate, una empresa centrada en la investigación y turismo submarino junto a Stockton Rush. Precisamente su socio, Stockton Rush, se encontraba entre las cinco personas que perdieron la vida a bordo del sumergible Titán, hace algo más de un año.
Söhnlein decidió abandonar la empresa en 2013, para fundar su propia compañía de exploración subacuática, Blue Marble, y su nueva misión será adentrarse en las profundidades del Agujero azul de Dean, también conocido como 'Abismo de Zafiro', para llevar a cabo un estudio científico que les permita documentar las especies marianas que habitan en él, así como indagar en sus orígenes.
Aún se desconoce la fecha exacta en la que tendrá lugar la inmersión, aunque está previsto que tenga lugar este año. Junto a Söhnlein viajarán el científico Kenny Broad, y el médico y ex astronauta de la NASA Scott Parazynski en un viaje que, como afirman, van "en busca de hallazgos sin precedentes".
El 'agujero azul de Dean' es un agujero azul o cueva submarina que se encuentra situada en la isla Larga de Bahamas. Se trata del segundo más grande del mundo, con 202 dos metros de profundidad y entre 25 y 35 de diámetro aunque se va ensanchando. Su origen se sitúa en el Pleistoceno, hace unos 15.000 años.
El pasado 20 de junio hizo un año desde que el submarino Titán desapareció con 5 personas a bordo, mientras trataba de explorar los restos del Titanic.
Ahora, tras cumplirse el primer aniversario del suceso, la hija de uno de los fallecidos concedió una entrevista a 'Sunday Times', en la que confiesa que ha "llorado todos los días" desde que le dieron la noticia. La hija de 'Mr. Titanic', Sidonie Nargeolet, habló con él por última vez la noche antes de la inmersión. Horas después recibía la noticia de que el Titán había desaparecido y no fue hasta el 22 de junio cuando se encontraron escombros del lecho marino del vehículo. Se le conocía como 'Mr. Titanic' ya que había realizado más de una treintena de inmersiones en la zona del naufragio del Titanic.
Paul-Henri Nargeolet tenía 77 años y murió haciendo lo que más disfrutaba, según su hija. Estaba "feliz" recuerda Sidonie.
Paul-Henri Nargeolet dejó la marina en los años 90 para explorar y recuperar reliquias en el océano. No parecía preocupado por los riesgos que pudiese presentar el Titán, ya que asegura que tenía presente que "bajo esa presión, estarías muerto antes de darte cuenta de que había un problema". En la entrevista, defiende que lo que hizo su padre "es hermoso. Creo que es valiente".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com