Brasil
La Policía ha informado acerca de que exhumará el cuerpo del marido de la investigada, que murió el pasado septiembre por una intoxicación alimentaria.
En Torres, Brasil, una mujer acabó con la vida de tres de sus familiares tras cocinar un postre navideño "envenenado" para una comida familiar celebrada el pasado 23 de diciembre.
Zeli Terezinha Silva dos Anjos, de 61 años, preparó un pastel tradicional para un evento familiar al que asistieron siete personas. Sin embargo, pasadas unas 24 horas de ser ingerido el postre por los comensales, murieron dos de las hermanas de la cocinera, Neuza Denize Silva dos Anjo, de 65 años, y Maida Berenice Flores da Silva, de 58, y una de sus sobrinas, Tatiana Denize Silva dos Anjos, hija de Neuza de 43 años.
Según el Hospital Nossa Senhora dos Navegante, Tatiana y Maida murieron de un paro cardíaco, mientras que Neuza murió de un "shock tras una intoxicación alimentaria".
A su vez, otros tres familiares fueron trasladados de urgencia al hospital en estado grave. Entre ellos destaca la propia Zeli, que fue la primera trasladada al hospital tras comer dos trozos del pastel, y un niño de 10 años, que ya se encuentra estable. Remarcar que, de los siete asistentes, tan solo una persona, cuya identidad no ha sido revelada, no comió el pastel.
La Policía Civil brasileña continúa investigando los hechos y está a la espera de los resultados de las últimas pruebas para identificar cuál es la causa de la muerte de las tres mujeres. Por el momento, las primeras pruebas médicas han determinado la existencia de restos de arsénico en los cuerpos de las víctimas. También se han encontrado restos en los análisis de sangre realizados a los heridos que fueron trasladados al hospital. Ahora, la policía intenta determinar si se trata de un envenenamiento premeditado o de un accidente.
Marcos Vinicius Veloso, agente encargado del caso, ha informado que no existen disputas familiares por herencias ni enemistades entre los asistentes. También explicó que en los cuerpos en los que se ha encontrado arsénico son en el de Neuza y en el de dos de los sobrevivientes.
Actualmente, Zeli se encuentra estable y está colaborando en todo lo solicitado con la policía, a la que ha comunicado que compró algunos de los ingredientes del pastel el mismo lunes, horas antes de la reunión.
Como parte de la investigación, la policía está interrogando a los vecinos de la zona, que han revelado que el postre es un pastel tradicional que la familia hacía todos los años.
Los agentes, al examinar e investigar los alimentos consumidos por la familia, encontraron que la gran mayoría estaban caducados. Entre ellos destacaba una mayonesa que llevaba caducada un año.
"En la residencia había productos caducados. Se encontró un frasco de un medicamento que debería tener cápsulas dentro y no había cápsulas; había un líquido blanco y ese líquido blanco también será examinado", ha asegurado la policía en un informe.
Finalmente, las autoridades han anunciado los planes para exhumar el cuerpo del marido de Zeli, Paolo Ruiz, que murió en septiembre por una intoxicación alimentaria.
Algunos de los síntomas de intoxicación, tales como vómitos, diarrea aguda, dolor abdominal intenso y náuseas, son típicos del envenenamiento por arsénico, que se acumula rápidamente en el hígado, los riñones, los pulmones y los huesos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com