EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA

Clinton considera "perturbador" que el director del FBI reabra la investigación sobre su correo electrónico a pocos días de las elecciones

La candidata demócrata a la Casa Blanca ha cuestionado la decisión del director del FBI, quien anunció que investigará una nueva batería de emails enviados por Clinton. Asegura que "no tiene precedentes y es profundamente perturbador" y le insta a "explicar todo y poner las cosas encima de la mesa" porque los votantes "merecen tener toda la información clara".

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha cuestionado este sábado el papel del director del FBI, James Comey, que este viernes escribió una carta a líderes del Congreso anunciando que investigará una nueva batería de emails enviados por la candidata, asegurando que esta decisión, a tan solo 10 días de las elecciones, es "pertubadora" y "sin precedentes".

"Es muy extraño lanzar algo así con tan poca información justo antes de unas elecciones", ha señalado Clinton en un mitin en Daytona Beach, en el estado de Florida, en unos comentarios que han suscitado los abucheos del público hacia Comey.

"No es solo extraño. No tiene precedentes y es profundamente perturbador porque los votantes merecen tener toda la información clara", ha declarado Clinton, quien ha reiterado su petición a Comey de que publique más información. "Tiene que explicar todo y poner las cosas encima de la mesa", ha exigido la candidata demócrata.

Con respecto a su contrincante Donald Trump, Clinton ha comentado en tono crítico que "está confundiendo, tergiversando y desalentando a los estadounidenses lo mejor que puede". "Donald Trump está creando mentiras entorno a esto", ha asegurado.

Este sábado, el periódico 'The Washington Post' ha publicado que responsables de Justicia recomendaron a Comey que no hiciera públicas estas informaciones porque "no es coherente con la tradición del Departamento". En concreto, le propusieron responder "no hacemos comentarios sobre investigaciones abiertas" o "no adoptamos medidas que puedan considerarse como intencionadas para influir en unas elecciones", ha explicado la fuente citada por el periódico.

El viernes, el FBI anunció que investigará una nueva batería de emails enviados por Clinton durante su etapa al frente del Departamento de Estado, a pesar de que en septiembre rechazó presentar cargos contra ella.

El anuncio del FBI se produce después de que Wikileaks haya filtrado numerosos correos electrónicos atribuidos a Clinton y su equipo, si bien fuentes citadas por la cadena NBC News han descartado que los documentos en cuestión sean los que han visto la luz estos últimos días. También descartan que se trate de material derivado de un ciberataque ruso.

Más sobre este tema: