TRAS PALABRAS POLÉMICAS DE TRUMP
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró "incitación a la violencia" el comentario del republicano Donald Trump sobre que los defensores de las armas de fuego pueden "hacer algo" para evitar que la exsecretaria de Estado llegue a ser presidenta de Estados Unidos.
"Las palabras importan. Las palabras pueden tener tremendas consecuencias. El martes vimos el último de una larga serie de comentarios de Trump que se pasan de la raya", dijo Clinton en un acto de campaña en Des Moines (Iowa). "Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos", agregó.
Clinton insistió en que "estas no son unas elecciones normales" y dijo estar "conmovida" por que personalidades y votantes republicanos estén sumándose a su campaña al considerar que Trump "no representa sus valores".
El magnate neoyorquino vuelve a estar en el centro de la polémica por haber dicho este martes que los defensores de las armas de fuego pueden "hacer algo" para evitar que Clinton gane las elecciones de noviembre, lo que ha sido interpretado por amplios sectores como un llamado a la violencia.
En un acto celebrado el martes en Carolina del Norte, Trump insistió en uno de sus habituales ataques a Clinton, al asegurar que "quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda", el artículo de la Constitución de Estados Unidos que recoge el derecho a portar armas.
"Por cierto, si consigue elegir jueces (del Tribunal Supremo) no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de (que defiende) la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé", agregó. Estos comentarios desataron inmediatamente las críticas a Trump tanto en la red social Twitter como en medios de comunicación, sobre todo desde sectores demócratas, al considerar que el magnate hizo una incitación a la violencia contra la candidata demócrata.
Durante la intervención de Clinton, un individuo fue interceptado por los agentes de seguridad que custodiaban el acto cuando se aproximaba corriendo a la tarima en la que estaba la candidata, sin que se haya informado de sus intenciones.