UNA ALTERNATIVA BARATA A LOS BILLETES DE AVIÓN
En Estados Unidos, los ciudadanos, a través de una nueva aplicación de las redes sociales, se están organizando para poder viajar de forma mucho más económica que utilizando el tren o el avión. Se trata de compartir el coche.
Algo que hasta ahora se hacía a pequeña escala con tu grupo de amigos, ahora ya se puede hacer a gran escala, utilizando las redes sociales. Todo ello gracias a una nueva aplicación, que hace que conductores y pasajeros puedan elegir con quién viajar.
A través del perfil de cada persona, los usuarios conocen quién será su acompañante, sus gustos musicales y además pueden saber si tienen amigos de Facebook en común.
Kate comparte su coche para que el viaje sea más barato. Desde que utiliza este servicio puede ver a su novio, que vive a 600km, más a menudo.
Son muchas las empresas que se han apuntado a esta nueva tendencia. Incluso universidades como Harvard o Stanford fomentan su uso.
Esta aplicación es una alternativa barata a los billetes de avión, un viaje de San Francisco a Los Angeles cuesta 70 euros, tres veces menos de lo que se paga por un vuelo.