TRAS ABANDONAR LA CIUDAD
Decenas de familias han comenzado a regresar a la ciudad monumental siria de Palmira, cuyo control el Ejército regular arrebató a Daesh.
Según la agencia de noticias oficial SANA, el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, afirmó que los desplazados que huyeron de la urbe tras la irrupción de los extremistas están comenzando a volver a Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.
Entretanto, unidades castrenses sirias, junto con las fuerzas rusas, continúan las labores de desminado en la periferia de la población, donde Daesh colocó centenares de bombas y artefactos explosivos.
En paralelo, Al Barazi agregó que los equipos de mantenimiento trabajan para reparar el tendido eléctrico, las telecomunicaciones y la red de saneamiento de agua y que esperan culminar su tarea en varias semanas.
Por otro lado, el gobernador adelantó que las personas que hayan retornado a Palmira, de donde huyeron unas 3.000 familias, podrán ejercer su derecho a voto en esta localidad en las próximas elecciones parlamentaria , ya que se instalarán cuatro centros de votación.
Otros dos se crearán en el pueblo de Al Qariatain, cuyo dominio recuperaron los efectivos gubernamentales. Daesh conquistó el 20 de mayo Palmira y otras localidades en una ofensiva en el este de la provincia central de Homs, fronteriza con Irak.